Puntos porteños

Vecinos se Unen en Plantación Participativa en el Parque Quinquela Martín

BUENOS AIRES – El pasado sábado 4 de octubre, el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín fue escenario de una nueva jornada de Plantación Participativa, convocando a vecinos y entusiastas ambientales en una acción comunitaria para embellecer y expandir la biodiversidad del espacio verde.

A pesar de las altas temperaturas, los participantes se reunieron para plantar enredaderas en las pérgolas del parque. Tras un breve momento inicial de camaradería con mates y café, el grupo se dispersó para realizar tareas de reemplazo y crear nuevos canteros cerca del estanque.


Un Día de Comunidad, Conexión y Difusión

Los organizadores destacaron la alegría de “encontrarnos y plantar en comunidad”, un sentimiento que se reitera en cada convocatoria. La jornada sirvió también como plataforma para dar visibilidad a la labor del grupo, ya que fueron contactados por el medio Frecuencia Zero para difundir sus actividades y, en particular, la campaña en curso para “salvar los ombúes y el pedacito de verde” donde se encuentran implantados.

Debido al intenso trabajo y al calor, no se logró completar toda la plantación planificada. Por ello, la organización anunció que pronto se realizará una nueva convocatoria para terminar las tareas pendientes.


Agradecimiento y Convicción de Futuro

Los organizadores expresaron su gratitud a todos los que participaron, tanto a los nuevos asistentes como a los habituales.

“Estamos muy agradecidos con todos los que participaron. Nos hacen sentir acompañados y parte de una comunidad que parece invisible pero que en distintos lugares hace sentir su convicción y su trabajo para un futuro mejor, social y ambientalmente sustentable“, señalaron.

Además, extendieron su agradecimiento a la Comuna 4 por el apoyo brindado. Aunque la foto grupal se tomó al final con los pocos participantes que quedaron –visiblemente afectados por el calor, pero “felices”–, el mensaje fue claro: la comunidad se fortalece con cada encuentro y acción por el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior