Post Stats
This content has 451 words
This content has 2653 characters
This content will take about 2 minute(s) to read
La Ciudad desplegó este domingo un importante operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, en Núñez, al que concurrieron más de 85 mil espectadores. Se detuvieron 55 trapitos y se realizaron controles para prevenir la reventa y el ingreso sin entradas. Además se secuestraron armas blancas, drogas y más de 60 bengalas y artículos de pirotecnia tras la detención de tres micros que transportaban hinchas de River, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Y se implementó el programa Tribuna Segura y se prohibió el ingreso de tres personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos: una de San Martín, una de La Matanza y la otra de la Ciudad. Hasta hoy, en nueve operativos similares, se impidió el ingreso de 10 personas a estadios de fútbol porteños.
Se detuvieron 55 trapitos y se realizaron controles para prevenir la reventa y el ingreso sin entradas.

“Además de identificar delincuentes y atacar a la mafia de los trapitos que se creen dueños de la calle, trabajamos para que alguien que le debe plata de los alimentos a sus hijos no pueda gastar esa plata en estos eventos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien supervisó el operativo desde la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) en las inmediaciones del estadio.
Jorge Macri agregó: “Tribuna Segura y Deudores de Alimentos son dos ejes de nuestra gestión para garantizar la seguridad y que la familia vaya a estos eventos y disfrute”. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; y el director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol, Juan Manuel Castrilli. También estuvo presente el ministro de Justicia, Gabino Tapia.
Participaron más de mil efectivos de la Policía, 120 cadetes y más de 80 agentes de tránsito y prevención

El dispositivo de seguridad comenzó a la mañana con una restricción de tránsito en las inmediaciones del estadio para facilitar la movilidad de los asistentes. Participaron más de mil efectivos de la Policía, 120 cadetes y más de 80 agentes de tránsito y prevención, quienes garantizaron el desarrollo del evento junto a otros 650 agentes de seguridad privada. Hubo tres anillos de control que regularon el acceso, donde se les pidió a los asistentes el código QR de la entrada, el DNI y el reconocimiento facial.
También se realizaron antes y después del partido tareas de limpieza que incluyeron el retiro de escombros y residuos, la higienización de contenedores y el barrido y lavado de toda el área.