Con una inversión superior a los $863 millones y 13 meses de trabajo, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Fernández ha sido completamente renovada y equipada con tecnología de última generación. Esta obra, que abarcó 346 metros cuadrados, busca no solo cumplir, sino superar los estándares de calidad y seguridad internacionales, consolidando al sistema público de salud de la Ciudad en el primer nivel.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, recorrió las instalaciones junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y directivos del hospital. “No queremos solamente cumplir, sino superar los estándares que tuvimos hasta ahora y poner a la salud pública de la Ciudad en el primer nivel internacional”, afirmó Macri. “El Fernández es un hospital de referencia y la nueva terapia intensiva representa un salto cualitativo notable que además permite que nuestro programa de trasplantes siga creciendo”.
La nueva UTI, una de las más grandes de la Ciudad, está dividida en tres áreas: habitaciones individuales, una estación de enfermería y un área de personal, diseñadas para ofrecer un cuidado integral y de alta complejidad a pacientes críticos.
Fernán Quirós, ministro de Salud, destacó la importancia de esta renovación: “La nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández representa un avance con los más altos estándares de calidad y seguridad, incorporando tecnología de última generación y espacios pensados para el cuidado integral de los pacientes críticos. Además, ya nos permite comenzar con el programa de trasplante renal aquí en el hospital”.
Esta remodelación se suma a otras mejoras recientes en el Hospital Fernández, como la inauguración de los quirófanos 2 y 3 en mayo pasado. El centro de salud es un referente que atiende a una población que trasciende los límites de la Ciudad y el año pasado logró un hito al realizar la primera cirugía fetal intrauterina en el sistema público nacional.
La modernización del Hospital Fernández es parte de un ambicioso plan del Ministerio de Salud porteño que contempla 35 obras iniciadas y proyectadas para 2025. Entre las obras ya inauguradas se destacan una nueva guardia y consultorios externos en el Hospital Piñero, una sala de internación para pacientes de salud mental en el Rivadavia, una guardia pediátrica en el Santojanni, y la creación y ampliación de varios Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).
Además, se encuentran en ejecución o proyectados para este año un nuevo Centro Regional de Hemoterapia, dos Centros de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR) en Villa Urquiza y Palermo, mejoras en diversos CeSACs, nuevos consultorios externos en el Penna, una ampliación de la guardia en el Pirovano, y una nueva guardia de salud mental y hospital de día en el Piñero.
La inversión en la nueva UTI del Hospital Fernández y el resto de las obras demuestran el compromiso de la Ciudad con el fortalecimiento del sistema público de salud, priorizando la calidad, la seguridad y la tecnología de vanguardia para brindar la mejor atención a sus ciudadanos.
Pocas cosas mas divertidas que hacer planes con gente querida y cerca de casa, la…
Mientras más de 2.500 alumnos disfrutaron de talleres ambientales durante enero, el Ministerio de Educación…
Llegando a febrero la ciudad tona impulso y continua desplegando ideas y planes para hacer,…
El ruido de los motores está por cambiar en el barrio. La Ciudad ha puesto…
En una ciudad que nunca se detiene, recuperar el hábito de caminar y reconocer el…
El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el corazón de Villa Urquiza, se consolida…