Con una programación que incluye música de cámara, instrumental y coral, y géneros populares como el jazz, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura será nuevamente sede de un ciclo de conciertos sin costo para todo público. Las actividades se desarrollarán durante septiembre tras la reapertura de la Casa de la Cultura como espacio cultural (Av. de Mayo 575), el cual fue recientemente restaurado y volverá a recibir propuestas musicales en el corazón del centro porteño.
El viernes 5 a las 19 h, en el segmento Música de Cámara, un ensamble de ocho músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá una presentación especial del Octeto en Fa mayor de Franz Schubert, una de las obras de cámara más destacadas y conmovedoras del compositor, reconocida por su belleza melódica y su intensidad expresiva.
El sábado 6 a las 19 h se presentará Maia Korosec en contrabajo y Nemo Eisenstein en piano en un dúo orquestal que propone un recorrido musical que abarca desde standards de jazz hasta canciones de raíz latinoamericana, con la calidez de la zamba y la intensidad del bolero.
El domingo 7 a las 18 h, en el marco de la Semana del Músico Aeronáutico, la Orquesta de Concierto Mayor Armando Nalli de la Fuerza Aérea Argentina y la United States Air Force Band ofrecerán un concierto que celebra los lazos de amistad, respeto y cooperación entre ambas instituciones. El recital comenzará con dos quintetos de vientos de madera, y cerrará con una big band de jazz.
Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar la capacidad del espacio.
Pocas cosas mas divertidas que hacer planes con gente querida y cerca de casa, la…
Mientras más de 2.500 alumnos disfrutaron de talleres ambientales durante enero, el Ministerio de Educación…
Llegando a febrero la ciudad tona impulso y continua desplegando ideas y planes para hacer,…
El ruido de los motores está por cambiar en el barrio. La Ciudad ha puesto…
En una ciudad que nunca se detiene, recuperar el hábito de caminar y reconocer el…
El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el corazón de Villa Urquiza, se consolida…