Esta semana, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) volverá a extender el horario de servicio en las líneas D y H, una medida que cumple ya un año desde que comenzó como prueba piloto y que, debido al éxito demostrado, se ha consolidado como un servicio especial de desconcentración para eventos masivos en la Ciudad. El objetivo central de esta acción es claro: reducir la dependencia del transporte privado y potenciar el acceso a la cultura, promoviendo un transporte más eficiente y sustentable en zonas de alta concentración de personas.
En ese marco, la Línea D será clave para facilitar la vuelta a casa de quienes asistan a los recitales de Airbag en el Estadio Monumental. Mañana, miércoles 17, y el jueves 18, la Línea D funcionará hasta las 2 am. El último tren partirá desde la estación Congreso de Tucumán, la más cercana al estadio, a la 1:30 am. Es importante destacar que, para agilizar el flujo de salida, solo permanecerán abiertas para el descenso de pasajeros las estaciones Olleros, Palermo, Pueyrredón y 9 de Julio.
La estrategia de transporte especial también se implementará para quienes se dirijan a otros puntos de la Ciudad. El sábado 20, quienes asistan al espectáculo Párense de Manos en el estadio de Huracán contarán con un servicio especial en la Línea H. En este caso, el último tren saldrá de la estación Caseros a las 2:00 am. Las estaciones elegidas para permitir el descenso de pasajeros serán Humberto 1°, Once – 30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe – C. Jáuregui. La selección de estas paradas se realiza en función del flujo de usuarios estimados y la conectividad que ofrecen con otros medios de transporte.
Estas iniciativas de extensión horaria se suman a la flexibilidad que ya se implementa de manera regular en la Línea B durante los viernes y sábados, demostrando la intención de SBASE de adaptar el servicio a las demandas del movimiento nocturno y cultural de Buenos Aires.
Que un servicio que comenzó como una prueba piloto se mantenga y se expanda subraya el impacto positivo que tiene en la vida cotidiana del vecino y del visitante. La continuidad de estas extensiones horarias transforma al Subte en un aliado de los eventos culturales masivos, asegurando que miles de personas puedan regresar a casa de forma segura, rápida y con menor impacto ambiental, redefiniendo así la logística de la noche porteña.
Pocas cosas mas divertidas que hacer planes con gente querida y cerca de casa, la…
Mientras más de 2.500 alumnos disfrutaron de talleres ambientales durante enero, el Ministerio de Educación…
Llegando a febrero la ciudad tona impulso y continua desplegando ideas y planes para hacer,…
El ruido de los motores está por cambiar en el barrio. La Ciudad ha puesto…
En una ciudad que nunca se detiene, recuperar el hábito de caminar y reconocer el…
El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el corazón de Villa Urquiza, se consolida…