Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores, que desde hace 20 ediciones, estimula el fortalecimiento y la consolidación de emprendimientos innovadores.
El programa está dirigido a proyectos disruptivos en estadios iniciales que necesiten acompañamiento profesional para llevarlo a un nivel superior de desarrollo. Es decir, con un modelo de negocio consolidado, validado y viable.
Pueden inscribirse emprendimientos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto, con una antigüedad no mayor de 4 años, que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV). Quiero inscribirme
En la edición 2024 de IncuBAte, los emprendimientos deben estar orientados en alguna de las siguientes categorías:
Una vez finalizado el periodo de convocatoria, el 30 de abril, comienza la etapa de selección de los nuevos proyectos.
Los postulantes deberán participar de una serie de entrevistas individuales en donde deberán presentar sus proyectos.
Además, deberán tomar parte en entrevistas dinámicas grupales, en las cuales se presentarán habilidades vinculadas principalmente a la solución de problemas y al liderazgo.
Así quedará conformada la Camada IncuBAte 2024 y, a lo largo de los 4 meses, se desarrollará el proceso de incubación en duplas compuestas por el emprendedor y un mentor profesional.
También se asignará a un coordinador del equipo la Dirección General de Emprendedores, a fin de realizar distintas reuniones de seguimiento y monitorear el avance de los proyectos en relación al objetivo establecido.
El programa ofrece asesoramiento personalizado con expertos en diferentes temáticas (legal, contable, financiero, costos, marketing digital, etc.).
También presenta diferentes dinámicas, con el fin de generar nuevos vínculos con el ecosistema emprendedor:
– Mentorías: se asignará un mentor a cada startup para que durante los 4 meses trabajen en forma personalizada sobre el modelo de negocio.
– Consultorías con expertos: tienen posibilidad de acceder a consultorías específicas, talleres y capacitaciones con foco en lo práctico.
– Rondas de negocios y de networking: habrá dos actividades presenciales:
– Encuentro de comunidad: se realizará una vez finalizado el programa y busca contactar a quienes formaron parte de las camadas anteriores del programa con otros actores del ecosistema emprendedor.
– Espacio físico: se van a ofrecer 6 espacios físicos para ser utilizados como oficina o taller. Este beneficio se asigna contemplando el orden de mérito hasta completar cupo.
Todo el proceso de incubación contará también con la colaboración directa de instituciones de apoyo emprendedor que estén interesadas en potenciar el desarrollo del emprendedorismo, abrir su cartera de contactos, o dar sugerencias desde su expertise.
Pocas cosas mas divertidas que hacer planes con gente querida y cerca de casa, la…
Mientras más de 2.500 alumnos disfrutaron de talleres ambientales durante enero, el Ministerio de Educación…
Llegando a febrero la ciudad tona impulso y continua desplegando ideas y planes para hacer,…
El ruido de los motores está por cambiar en el barrio. La Ciudad ha puesto…
En una ciudad que nunca se detiene, recuperar el hábito de caminar y reconocer el…
El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el corazón de Villa Urquiza, se consolida…