Post Stats
This content has 480 words
This content has 3235 characters
This content will take about 2 minute(s) to read
La Feria Internacional del Libro de Buenos
Aires realizará sus jornadas profesionales del 23 al 25 de abril y, para acompañar este
evento, el Ministerio de Cultura porteño presentará una serie de actividades dirigidas
especialmente a editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores, agentes literarios,
traductores y demás profesionales de la industria. La entrada a todas las actividades es
gratuita para profesionales que hayan completado la inscripción previa online antes del 22
de abril.
Tendencias, uso de la inteligencia artificial, propiedad intelectual y economías de la atención
son algunas de las temáticas pensadas para profesionales de las industrias culturales, que se
suman a las propuestas que se desarrollarán durante toda la feria, que tendrá lugar del 25
de abril al 13de mayo en el stand de la Ciudad (Pabellón Amarillo, stand 1400).
Las actividades comenzarán el martes 23 de abril a las 10 h en la Sala Victoria Ocampo con
“El uso de la inteligencia artificial y la propiedad intelectual en la industria del libro”,
moderada por Ezequiel Mario Martínez (gerente de Desarrollo Editorial del Ministerio de
Cultura). Contará con la participación de Mónica Boretto (abogada especializada en
propiedad intelectual), Daniel Benchimol (director Proyecto451), Valentina Cúneo (Centro de
Estudios y Políticas Públicas del Libro EIDAES) y Trini Vergara (fundadora de Trini Vergara
Ediciones).
El mismo día a las 11.30 h en el stand 1400 del Pabellón Amarillo se realizará “Del libro a la
pantalla: Cómo ofrecer tu obra para la adaptación audiovisual”, con la participación de
Muriel Cabeza (productora Ejecutiva en 100 Bares Producciones), Josefina Licitra (escritora,
guionista y autora en About Entertainment) y Claudia Viascán Castillo (abogada
especializada en propiedad intelectual).
Durante la misma jornada acontecerá “¿Cómo medir el valor de tu contenido? Usos de la
economía de la atención para el sector editorial” a partir de las 15.30 h en la Sala Adolfo
Bioy Casares. Durante el encuentro, Carolina Cordero (directora general de Desarrollo
Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura) presentará a Máximo Sánchez Pagano (director
de Insights de Parrot Analytics).
El miércoles 24 de abril a las 10 h en la Sala Victoria Ocampo será el turno de “Podcasts y
Audiolibros: Formatos para la ampliación de audiencias (y lectores)”, con la participación
de Valentina Ruderman (podcast manager de Argentina en Spotify), Cecilia Bona (periodista,
creadora de Porqueleer.com), Florencia López (responsable del Área Digital del Grupo
Planeta), Matías Fernández (brand manager de Penguin Random House para España y
LATAM) y Juampi Bellini (cofundador de ReadingU Audiolibros)
Durante la última jornada para profesionales, el 25 de abril a las 10 h, en la misma sala se
presentará “Acuerdos con plataformas: Aspectos legales y comerciales a tener en cuenta
para la adaptación de obras”. Este espacio contará con la presencia de Marcela Citterio
(fundadora y directora de The Orlando Books), Mónica Herrero (magíster en Propiedad
Intelectual), Horacio Grinberg (abogado especializado en propiedad intelectual, guionista y
productor) y Ana Laura Caruso (Book Scout para Plataformas).