Post Stats
This content has 375 words
This content has 2135 characters
This content will take about 2 minute(s) to read
La Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 19 años en la localidad bonaerense de José León Suárez, acusado de integrar una banda dedicada al robo de motocicletas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 1° de Mayo al 700, dentro de la Villa La Cárcova, en el partido de San Martín. Allí, personal de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad, junto a efectivos de la DDI de San Martín, cumplimentó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga y la Secretaría N°107, del Dr. Ignacio Blanco.
Dentro de la vivienda, los agentes encontraron al sospechoso, quien estaría involucrado en al menos cuatro robos de motocicletas ocurridos entre enero y febrero de este año en diferentes barrios porteños.
La investigación, desarrollada por personal de la División Robos y Hurtos Norte, se inició tras el robo de una moto ocurrido el 21 de enero último en Monroe al 4900, en Villa Urquiza. A partir del análisis de cámaras de seguridad, registros de antenas de comunicación, redes sociales y tareas de campo, los detectives establecieron el paradero del acusado y confirmaron que actuaba junto a otros cómplices.
La banda estaría implicada en al menos tres robos más: dos de ellos perpetrados el 23 de enero en la avenida Elcano al 2900 y en Virrey Avilés al 2700 del barrio de Colegiales y el restante realizado el 13 de febrero último en Álvarez Thomas al 2900, también en Villa Urquiza. En esos tres hechos la banda robó tres motos: una Zanella RX200, una Corven Energy y una Bajaj Rouser.
Durante el procedimiento se generó una situación de tensión cuando familiares y vecinos del detenido comenzaron a increpar al personal policial y a arrojar objetos contundentes con la intención de impedir el operativo. Para resguardar la integridad física de los efectivos y del material policial, se resolvió trasladar el procedimiento a la sede de la DDI de San Martín, donde se labraron las actas correspondientes.