. El Gobierno porteño ratificó su apuesta por el turismo como un motor clave de la economía, anunciando una serie de medidas destinadas a consolidar a Buenos Aires como un destino integral que equilibra el turismo de negocios con la calidad de vida y la riqueza cultural.
La Ciudad, que ya recibe cerca de 3 millones de turistas extranjeros y más de 6 millones del resto del país al año, y que genera unos 153.000 empleos directos en los sectores hotelero y gastronómico, anunció un aumento significativo en la inversión para promoción.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó las líneas de acción durante su discurso en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebra en La Rural, donde la Ciudad participa con un stand bajo el lema “Buenos Aires, abierta todo el año”, inspirado en el icónico Obelisco.
“La calidad de la atención y el arte de la hospitalidad es característico de nuestro capital humano. Las ciudades también competimos y como Gobierno tenemos el objetivo de coordinar los incentivos y empujar en la misma dirección,” sostuvo Macri.
El Jefe de Gobierno enfatizó el rol del sector privado, al que calificó como el verdadero “motor, el músculo, la creatividad y el emprendedurismo” del desarrollo turístico de la Ciudad. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, y el presidente del Ente de Turismo, Valentín Díaz Gilligan.
La estrategia del Gobierno porteño para impulsar el turismo se centra en varios pilares:
El ministro Hernán Lombardi destacó que “Una Ciudad atractiva como Buenos Aires aumenta sus esfuerzos de promoción turística en forma conjunta entre el sector público y privado,” y remarcó el foco en el turismo de reuniones y el turismo cultural.
Buenos Aires busca capitalizar su vasta oferta cultural, que incluye más de 7.000 bares, 380 librerías, el Complejo Teatral y el Teatro Colón, además de 280 teatros independientes.
Valentín Díaz Gilligan celebró el compromiso de la gestión con proyectos de inversión significativos, como el Mirador del Obelisco y un plan de refacciones en el Autódromo, asegurando que esto convierte a Buenos Aires en un “destino singular por su desarrollo turístico y uno de los principales de Latinoamérica”.
Con la organización de eventos internacionales como el BAFICI, el Festival y Mundial de Tango y la Feria del Libro, la Ciudad se posiciona como un destino vibrante abierto todo el año.
Pocas cosas mas divertidas que hacer planes con gente querida y cerca de casa, la…
Mientras más de 2.500 alumnos disfrutaron de talleres ambientales durante enero, el Ministerio de Educación…
Llegando a febrero la ciudad tona impulso y continua desplegando ideas y planes para hacer,…
El ruido de los motores está por cambiar en el barrio. La Ciudad ha puesto…
En una ciudad que nunca se detiene, recuperar el hábito de caminar y reconocer el…
El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el corazón de Villa Urquiza, se consolida…