Puntos porteños

Mas seguridad en la ciudad

Buenos Aires, Argentina – La Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un nuevo plan de seguridad para intensificar el control en sus puntos de entrada y salida. Para ello, se ha creado una Patrulla de Control de Accesos, una unidad policial especializada que funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Prevención y control en los límites

La nueva patrulla estará encargada de vigilar los 24 kilómetros de la Avenida General Paz y los puentes sobre el Riachuelo, zonas por donde circulan diariamente unos 3,5 millones de personas. Según datos de la policía, el 40% de los delitos en la Ciudad son cometidos por personas que no residen en el territorio porteño.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó la motivación detrás de esta medida: “Parte del delito que impacta en la Ciudad viene de la provincia de Buenos Aires. Nuestra decisión es poner límites y dar un mensaje muy claro: si venís a la Ciudad, venís a portarte bien y con los papeles en regla”.


Tecnología y recursos humanos

Cada patrulla estará compuesta por un móvil, dos motos y ocho agentes. Además, contarán con el apoyo de camiones para el traslado de vehículos, patrulleros adicionales, agentes de Tránsito y la División K9 de perros entrenados para la detección de drogas. Los oficiales de esta unidad recibieron una capacitación especial para esta tarea.

Su función principal será la identificación de vehículos y personas para detectar posibles delitos, como la tenencia de armas o drogas, y para localizar a individuos con pedidos de captura. Inicialmente, los controles se realizarán de manera aleatoria y rotativa. La Patrulla de Control de Accesos trabajará de forma coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que incluye el Anillo Digital y las cámaras de videovigilancia.

El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, aseguró que este plan es una respuesta a las demandas de los ciudadanos y ratificó el compromiso de la gestión con la seguridad. “Continuaremos sumando herramientas, tecnología, materiales y recursos humanos para darle más seguridad a los porteños y a las millones de personas que ingresan todos los días a la Ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior